jueves, 25 de febrero de 2016

Microrrelato

Muy buenas rocker@s! Que tal, como estáis. Hoy vengo con un algo diferente. Poco tiene que ver con los posts que suelen verse por aquí, pero es que viene de rebote.

Esta semana me ha dado la ventolera y me he presentado a un "pequeño" concurso de microrrelatos. No se trata de nada grandioso ni excepcional, pero nunca lo había hecho y me pareció una idea interesante. 
Claro que las cosas -al menos cuando son por gusto- o se hacen bien o no se hacen, asi que he tratado de escribir algo mas o menos decente. Éste es el resultado: un texto de 242 palabras inspirado en música. Sí, inspirado en música. (Como de costumbre) han sido varias las canciones que sonaban mientras escribía, pero ha sido solo una la que trataba de plasmar por medio de lenguaje escrito. Se trata de una situación muy particular, y no es precisamente una pastelada, por lo que el número de canciones que encajarían con lo narrado en el texto es bastante reducido -¿no?-. Os desafío a que adivinéis qué canción es la que ha inspirado este microrrelato:
  
Aquel día la lluvia golpeaba los cristales de mi ventana, los pocos que aún quedaban. Esos vidrios que habían resistido impasibles al fragor y al estruendo de la muerte eran los que ahora resguardaban a unas bestias de uniformes militares, los que me resguardaban a mí.

Allí, en medio de la nada, y rodeado de la más inerte y silente calma, el vacío que sucede a los finales agitó la memoria de una de esas bestias, mi memoria, y recreó en ella la historia que el olor a ceniza aún enfrascaba.
No, no es el viento quien se lo ha llevado todo. No ha sido el mar ni tampoco la tierra quien ha traído la muerte; ha sido la locura. Las órdenes de nuestras mentes enfermas han enfrentado a hombres... ¡a hombres! A hombres que portaban un fusil en sus brazos y entre los dientes el corazón, para no disparar y perderlo antes que sus vidas.
Todos hemos perdido. Edificios reducidos a escombros, culturas hechas historia, creencias puestas a prueba, naciones arrasadas. ¿Ya somos los ganadores? Somos bestias. Locos con aires de grandeza culpados por el aullido del viento entre las ruinas, por el mismo viento que meses atrás hacía ondear las banderas de mortales alienados, de meros drones. Somos una mala broma, somos los artífices y ejecutores del fracaso de una especie. Ahora todo es nuestro, ahora que todo es nada. Saludad a los señores de la miseria y la ignorancia.


A lo mejor la primera frase "Aquel día la lluvia golpeaba los cristales de mi ventana" os echa un poco para atrás, pero que no os desanime, es que era un requisito que el microrrelato empezase con ella. Lo importante es como se termina, ¿verdad?

Asi que mientras termina esto y el jurado falla, seguiremos trabajando en el próximo post. Mucho Rock chic@s! Y no olvidéis:

¿Qué canción es la que ha inspirado este texto?


P.D: El grupo del cual es la canción
procede de Reino Unido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?

Aplícate al Rock