lunes, 29 de junio de 2015

You're The Only One

Muchas personas creen que la felicidad en la vida se encuentra en las cosas pequeñas, en los detalles encubiertos y en las minucias aparentemente insignificantes del día a día. Creen que este armónico baile que es la vida está aliñado por pormenores, gestos y rasgos. Por cosas pequeñas de forma pero inmensas de esencia.


Así pues, para todos ellos y para todos los amantes de Queen y de la música en general, hoy os traemos una joya desconocida del eterno Freddie Mercury. Dos minutos que nos hacen olvidarnos de todo con tan solo un piano y la voz del gran Freddie.  Dos minutos de melodía inédita, de músca sencilla y espectacular, como esos detalles que hacen de nuestro día algo especial.  Dos minutos que inexplicablemente contienen toda la esencia, toda la magia de la música que enamora a millones de personas alrededor del mundo.






You Are the Only One  es un fragmento oficialmente inédito grabado posiblemente en alguna sesión de Mr Bad Guy ó de A Kind of Magic, entre 1985 y 1986. Es o mas bien sería base para otro tema mágico del estilo de Love of my Life, pero por desgracia se ha quedado en el baúl de los proyectos donde todos los amantes Queen lo vemos como podría haber sido y lo disfrutamos como realmente es, una obra mágica.




You Are the Only One comienza con la voz suave y melódica de Freddie balbuceando sobre un piano justo antes de entonar dos de las tres frases que aparecen en la canción: 

I'm so sorry
Got my head in the clouds


La obra está inacabada asique no podemos tratar de analizar la letra muy exhaustivamente. De cualquier modo, si entrelazamos las tres frases que aparecen en la canción y las situamos en el contexto que la música nos suguiere, el mensaje se hace apparentemente obvio, y lo relacionamos enseguida con alguno de los escarnios amorosos por los que pasó Freddie, casi con seguridad el de Mary Austin.

 I'm so sorry
Got my head in the clouds
You are the only one


No ensuciaremos con más palabras esta hermosa melodía que contiene en esas tres frases uno de los mensajes mas sinceros y reflexivos que hemos visto, tal vez fruto de la sencillez.


Sencillez con la que nosotros nos vamos, despidiendo este Junio y mirando ya de pleno hacia el verano. Cof!

 You are the only one...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?

Aplícate al Rock